Una mujer tuvo una enfermedad viral, como resultado de besar a un perro.
Está bien amar a los animales, pero amarlos en exceso puede ser un problema... para ambos: besar a las mascotas o tener un contacto cercano con ellas podría propiciar la transmisión de bacterias entre perros y humanos, que podría elevar el riesgo de padecer enfermedades dentales.
La gente que besa a sus perros o deja que éstos les laman la boca y la cara suele ser más propensa a padecer enfermedades orales propias de sus mascotas, según un estudio llevado a cabo por investigadores japoneses.
"Muchas personas consideran a sus mascotas como otro miembro de la familia, por lo que tienen con ellos un contacto muy cercano; nuestro objetivo fue observar los riesgos que este tipo de comportamiento puede tener", comenta el Dr. Yoji Yamkazi, de la Universidad de Osaka, en Japón, y autor principal del estudio.
Para la investigación, se analizó la salud oral de 66 perros y la de 81 personas pertenecientes a 64 familias que habían frecuentado clínicas caninas o escuelas de entrenamiento.
Los investigadores buscaron en los participantes, animales y humanos, la existencia de bacterias causantes de periodontitis, una infección que daña los ligamentos y huesos que dan soporte a los dientes; asimismo, realizaron análisis genéticos para detectar el origen de las bacterias.
Pero todo depende de la limpieza de tu mascota, esta información es dejada a tu consideración..
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario