Aprende a eliminar los callos de forma efectiva

Aprende a eliminar los callos de forma efectiva rapida y sencilla. Elimina los callos definitivamente con estos tips que te daré y que si funcionan,


Los callos son durezas que aparecen por lo general en los dedos y otras áreas de los pies. Este problema se produce cuando se aplica demasiada fricción o presión a los pies o manos, lo cual crea un mecanismo de defensa con el que la piel se protege contra la formación de ampollas o úlceras que pueden ser de tipo infecciosas. Aunque en un principio los callos no generan ninguna dolencia o molestia, con el paso del tiempo se pueden volver dolorosos dificultando las caminatas o diferentes actividades diarias.

Muchas personas cometen el grave error de intentar arrancar o rebanar los callos para reducir esa fea apariencia de piel reseca y gruesa. Sin embargo, esto puede ser muy doloroso y puede dar lugar a infecciones que pueden hacer el problema más grave. Es por esta razón que debemos buscar otras alternativas para acabar con los callos y ser muy pacientes en el proceso de eliminación.

Aunque hay varios remedios caseros que ayudan a eliminar los callos naturalmente, en el caso de las personas diabéticas u otras condiciones que inhiban la circulación de la sangre, se recomienda buscar la asesoría de un médico. Para quienes no tengan inconvenientes en aplicarse tratamientos caseros, no se pierdan de los siguientes consejos y remedios para eliminar los callos.

Consejos para prevenir y eliminar los callos naturalmente

Pies cansados

Lo primero que debes hacer para prevenir y eliminar los callos es remplazar el calzado que está produciendo esta molestia en tus pies. A menudo el calzado demasiado ajustado, especialmente en las puntas, hace que se forme este tipo de lesión por lo que, si no se cambia, será difícil eliminarlos por completo. En lo posible se debe utilizar un calzado cómodo y que permita el flujo de aire. Así mismo, se debe procurar usar calcetines cuando se utilice calzado cerrado.

Mantener la piel de los pies limpia y seca en todo momento. Si eres de los que sufre sudoración en los pies, no olvides utilizar un antitranspirante y calcetines.

Después de un día difícil prepara un baño para  tus pies con un poco de agua caliente con jabón líquido. Déjalos en remojo 10 minutos y sentirás alivio.

Tratamientos naturales para deshacerse de los callos

Piedra pómez

Para empezar este tratamiento debes remojar los pies en agua caliente durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, raspa los callos con una piedra pómez, realizando un movimiento de lado a lado.

Enjuaga la piedra y los pies periódicamente para ir eliminando los pequeños residuos que quedan al raspar los callos. Lija el tiempo que sea necesario hasta casi la superficie, pero con cuidado de no alcanzar la capa de la piel sana. Cuando tus pies estén rosados y notes la diferencia en el callo puedes terminar el tratamiento.

Tratamiento de limón y ajo

Este tratamiento de limón y ajo ayuda a eliminar las células muertas acumuladas en el callo, al tiempo que lo ablanda para facilitar su eliminación.

Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de manzanilla seca con jugo de limón y un diente de ajo machacado. Se aplica este tratamiento en la zona afectada, se deja actuar 20 minutos y se retira con agua tibia.

Bicarbonato de sodio

Un producto tan económico y fácil de adquirir como el bicarbonato de sodio también es ideal para eliminar los molestos y dolorosos callos.

Simplemente debes disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y remojar allí los pies durante 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...