¿Sabías para qué sirve el “bolsillo” interno de la ropa interior femenina?





Bien, pues este no está pensado para esconder el dinero u otras cosas, sino que más bien tiene que ver con un motivo de higiene y salud, que seguro que algunas de nosotras desconocemos.

Entonces, si no es un bolsillo ¿para qué sirve?








No sé si te habrás fijado alguna vez que en la parte posterior de la ropa interior femenina hay como una especie de pequeño bolsillo, o al menos eso es lo que parece.






Resulta que no es ningún bolsillo, sino un doble forro; una capa adicional de tela natural. Como no es posible hacer las dos costuras internas al mismo tiempo, una costura simplemente no se cose. Es por eso que aparenta ser un bolsillo.

Este doble forro es fundamental para el mantenimiento de la higiene íntima, lo cual no se garantiza con la mayoría de las telas modernas como el poliéster, telas que imitan la seda, encajes, etc.







Mantener la salud de la mucosa es un asunto delicado, pues las bacterias se desarrollan rápidamente provocando la alteración de la flora vaginal. Así pues, el doble forro de tejido natural previene la irritación por la fricción y la sudoración natural.

A menudo, algunos diseños -sobre todo los más sensuales- no incluyen este doble forro, puesto que se supone que no sean usados durante más de un par de horas.


Ahora ya podéis explicarle a todas vuestras amigas para qué sirve este “bolsillo” y recomendarles que compren siempre prendas interiores que lo incluyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...