13 razones para comer la semilla del aguacate


Las propiedades de estas grandes semillas son sorprendentes, y a pesar de no ser parte de nuestra dieta deberían serlo. No  volveras a tirar los huesos del aguacate.

El aguacate además de ser delicioso, nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mejor. Las semillas por otro lado contienen fibra y aminoácidos y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas —y las semillas del aguacate son lo mejor de ambos mundos. Aquí trece razones para empezar a moler esas semillas e incluirlas en tu dieta diaria:

1.-El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.

2.-Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

3.-La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

4.-Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

5.-El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.

6.-Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

7.-Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

8.-Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.

9.-El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.

10.-Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

11.-El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.

12.-Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

13.-Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. 

Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...