Aceite anticelulítico 100% CASERO







Hace ya meses me comprometí a traer una receta casera para hacer un anticelulítico natural y que nos dejará una piel de lujo, y  la receta está aquí, 

Ingredientes:

1 tacita de aceite de almendras o de aguacate (los dos se absorben con facilidad)
10 gotas de aceite esencial de ciprés
10 gotas de aceite esencial de cedro
10 gotas de aceite esencial de limón
5  gotas de aceite esencial de enebro

Preparación: 

Ninguna en absoluto aparte de mezclar bien los aceites. También puedes dejarlos macerando una semana en un tarro oscuro y protegido de la luz, aunque no es imprescindible.

He hecho esta receta con estas cantidades y mezcla porque me parece un cóctel natural muy bueno para tratar la celulitis, pero si vosotros no tienes algún aceite o no quieres comprarlos todos puedes sustituir la cantidad de uno aumentando la de otros, por ejemplo si solo tienes cedro y limón (dos de los que más utilizo, para ésta y para otras preparaciones) puedes añadir 15 gotas de cada uno.







                                           
No me extenderé mucho en las múltiples propiedades de cada aceite puesto que algunos ya los conoces y si no es el caso los iré colgando en otros posts. Pero a grandes rasgos dires que el aceite de cedro es diurético, así como el de ciprés, el de enebro mejora nuestra circulación sanguínea y el de limón es desintoxicante. También funciona con otros aceites cítricos como el de naranja, pomelo o mandarina.





aceite casero anticelulítico

También puedes enriquecer la mezcla con aceite de rosa mosqueta (con una cucharada bastará), puesto que su capacidad regenerante os ayudará mucho a la hora de que no aparezcan estrías, algo a tener en cuenta si vas a reducir volumen en ciertas zonas.







Si vas a empezar un plan de choque "en contra" de la celulitis no olvides nunca de cuidar un poco más la alimentación: Conviene ingerir la menor grasa posible, sobretodo la saturada, evitar alimentos muy procesados, y sobretodo: hacer algo de ejercicio. Si no estás acostumbrad@s puedes comenzar con paseos largos o con correr pequeñas distancias. El ejercicio aerobio pero que trabaja la parte baja de nuestro cuerpo como puede ser la bicicleta, el patinaje o incluso la natación es muy beneficioso para ver resultados más rápidos.

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