Cómo eliminar granitos en los brazos



¿Dejaste de utilizar blusas de manga corta a causa de los granitos en los brazos? Sí, muchas veces este problema puede ser muy molesto principalmente si te gusta usar vestidos escotados y blusas veraniegas pero existen algunos remedios que pueden ayudarte ha hacer desaparecer de una vez por todas esos molestos granitos en los brazos, pero antes te enseñaremos como y por que aparecen estos granitos tan molestos.


¿Por que aparecen estas espinillas en los brazos?

Estos granos aparecen porque en la piel tenemos folículos pilosos en los cuales crece el vello, estos almacenan una capa de sebo la cual durante la pubertad se incrementa pues se produce un incremento de la secreción de hormonas (androgenos etc..) y estos son causantes de una mayor producción de sebo, esta misma capa de sebo junto con otros factores crean un tapón a el cual llamamos "grano" o "espinilla".

¿Queratosis Pilar?

Si sufres de granitos y haz probado trucos, cremas, exfoliaciones etc.. y esos granitos no desaparecen puede que sea un padecimiento llamado queratosis pilar y se trata de una enfermedad que causa una acumulación de una proteína llamada queratina de la cual están hechas nuestras uñas, esta proteína se conecta a los folículos pilosos y los cabello debajo de esa superficie quedan atrapados provocando una inflamación similar a una espinilla. Aunque esta enfermedad no es grave es mejor que se trate con un especialista para evitar que empeore. 

¿Porque aparecen los granitos en los brazos?

Normalmente la mala alimentación influye mucho en la aparición de estos granitos por eso antes de preocuparte por la queratosis pilar examina tus hábitos alimenticios, pues puede que estos sean la raíz del problema.

Remedios

1. Exfoliación: procura exfoliar la piel de tus brazos con una cucharada de miel, una cucharada de azúcar, una cucharada de maizena (fécula de maíz) y 2 cucharadas de yogurt natural, deja reposar 10 minutos y desagua, haz esto al menos una vez por semana y recuerda que después de exfoliar debes aplicar tu crema hidratante.

2. Agua y sal: remoja tus brazos durante 10 minutos en un baño lleno con agua y mezcla con una taza de sal, a continuación aplica una crema hidratante. Haz esto 3 veces por semana para poder ver resultados.

3. Avena, sal y miel: mezcla 3 cucharadas grandes de avena molida con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de sal, agrega agua hasta formar una pasta uniforme y aplica en los brazos en las zonas de granitos, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua fría, aplica tu crema hidratante después de este procedimiento.

4. Vitamina E: agrega capsulas de de aceite de vitamina E a tu dieta todos los días, esto ayudara a que los poros se abran y el sebo salga a la hora de sudar, desapareciendo así los granitos.

5. Jabón: esto es mas que todo un consejo, procura utilizar en la ducha un jabón neutro pues utilizar jabones con aromas y otros ingredientes pueden irritar la piel inflamando mas los granos en el brazo.

fuente: facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...