10 razones para beber diario agua de hierbabuena


El agua de hierbabuena posee diversas propiedades medicinales que ayudan a mejorar la calidad de vida de forma natural.

 Esta bebida no solamente sirve para quitar la sed, también alivia cualquier síntoma relacionado con el estómago ya que es rica en magnesia, cobre y vitamina C, de acuerdo con el Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin embargo, el agua de hierbabuena goza de más beneficios para la salud, por lo que es recomendable beberla diario. 

A continuación enumeramos 10 razones para consumirla todos los días.

1.- Acelera la digestión. Alivia la acidez estomacal o agruras, evita la inflamación y el dolor abdominal, de acuerdo con la UNAM.

2.- Respirar mejor. Ayuda a mejorar la inhalación y exhalación de oxígeno, ya que su contenido de ácido rosmarínico evita la inflamación del sistema respiratorio, según The Healthiest Foods.

3.- Reduce la diarrea. Es útil para aminorar los síntomas de la diarrea, ya que relaja los músculos del intestino.

4.- Purifica el cuerpo. La hierbabuena es conocida como un desparasitante natural, es decir, elimina las lombrices o parásitos intestinales que se adhieren a tu cuerpo cuando no existe una buena higiene en los alimentos.

5.- Ideal para la lactancia. Reduce las grietas y dolor del pezón en las madres lactantes, de acuerdo con un estudio de la University of Medical Sciences, Tabriz, Irán.

6.- Mejora la memoria. Mientras bebes el agua de hierbabuena trata de inhalar todo su aroma, ya que este te ayuda a mantener un estado de alerta y un buen desarrollo cognitivo.

7.- Inhibe el desarrollo de cáncer de próstata. Tiene un compuesto parecido al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer esta neoplasia, de acuerdo con un estudio del Department of Physiology, Seoul National University College of Medicine, Seúl.

8.- Aleja el mal aliento. Un estudio del Department of Biology,  señala que mata los gérmenes causantes del mal aliento.

9.- Ayuda contra el estreñimiento. Una investigación del Department of Internal Medicine, Taichung Veterans General Hospital, Taiwan, menciona que el agua de hierbabuena mejora el tránsito intestinal y síndrome de intestino irritable.

10. Calma el estrés. La hierbabuena es un gran aliado contra el estrés, ya que tiene efectos sedantes y te hace sentir liviana y fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...