¡¡¡ ALERTA !!! SI SUFRES DE PIES FRIOS PODRIAS ESTAR ENFERMO




De acuerdo con diversos estudios existen varias enfermedades que ocasionan pies fríos.

Los especialistas aseguran que tener los pies fríos no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo anda mal en el organismo, por lo que es importante realizar un chequeo general.

De acuerdo con un artículo publicado por la Foot Health Fact, los pies fríos por lo general son el resultado de afecciones médicas que causan una mala circulación sanguínea en las piernas o pies, tales como la enfermedad vascular periférica (EVP o PVD por su sigla en inglés).

También podría ser un bloqueo o estrechamiento de las arterias, el fenómeno de Raynaud (sensibilidad al frío que causa un espasmo de los vasos sanguíneos), y enfermedades del corazón. 

Algunos medicamentos que causan la constricción de los vasos sanguíneos también pueden producir frío en los pies o las extremidades. 

Los beta bloqueadores para la tensión arterial alta, los medicamentos con ergotamina para las migrañas, y los medicamentos para el resfriado que contienen pseudoefedrina también pueden causar este problema. 

Entre otras causas potenciales de los pies fríos se incluyen las anormalidades hormonales tales como el hipotiroidismo y la insuficiencia adrenal, trastornos nerviosos tales como la neuropatía periférica y la fibromialgia, y trastornos autoinmunes (lupus, escleroderma).

Dado que existe un amplio rango de causas para los pies fríos, es importante ir con un especialista para su diagnóstico y tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...