REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LO NEGRO DEL CUELLO






ESTA ES UNA ENFERMEDAD QUE TODOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA PODRIAMOS TENER, TE INVITO A VER COMO PREVENIRLA O CURARLA SI YA LA TIENES..













¿Qué es la acantosis nigricans?

Sí, el nombre es bastante difícil de recordar pero, si la padeces, es probable que te preocupe más su aspecto. Observarás que la piel se te ha vuelto más gruesa y oscura, sobre todo alrededor de las articulaciones y en las zonas con muchos pliegues y arrugas como los nudillos, las axilas, los codos, las rodillas y el cuello.

En algunas personas, también afecta a las palmas de las manos, la cara interna de los muslos, las ingles, los labios u otras partes del cuerpo. Puesto que la piel no suele ponerse rugosa ni oscura, la palabra "aterciopelada" se utiliza a menudo para describir los síntomas de la acantosis nigricans.


Esta afección es más frecuente en personas de ascendencia africana, caribeña e hispana, pero cualquiera puede padecerla. Muchas personas que desarrollan acantosis nigricans no tienen ningún otro síntoma y, por lo demás, están sanas. Pero, puesto que la acantosis nigricans puede ser un signo de otros problemas médicos, es aconsejable ir al médico.




¿Qué causa la acantosis nigricans?

Las personas con sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de desarrollar acantosis nigricans, que a menudo mejora o desaparece si adelgazan. Algunas personas la heredan. Determinados medicamentos, como la píldora anticonceptiva y otros tratamientos hormonales, también pueden provocar esta afección cutánea.

A veces, afecta a personas que padecen diabetes tipo 2 o que tienen un riesgo incrementado de desarrollar este tipo de diabetes. En estos casos, la acantosis nigricans no es peligrosa en sí misma. No obstante, puede ser un signo de diabetes u otros problemas de salud que los médicos deberían descartar. A veces, diagnosticar y tratar el problema de salud puede mejorar o hacer desaparecer esta afección cutánea.

Según la Asociación estadounidense para la diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), casi el 75 % de los niños con diabetes tipo 2 desarrollan acantosis nigricans. Para muchos, controlar la diabetes y el peso (si tienen sobrepeso) contribuye en gran medida a reducir la visibilidad de la acantosis nigricans.



CONSEJOS PARA QUITAR LO NEGRO DE  EL CUELLO

Para quitar lo negro de el cuello, se debe mezclar una cuchara de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada y emplear esta preparación por 15  minutos en el área afectada.
Igualmente, logras exfoliarte con un poquito de azúcar con miel la cual se emplea en las áreas marcadas y luego se enjuaga.

Otro remedio de belleza para aclarar manchas es la siguiente cataplasma:

Ingredientes:
1limón
2cucharadas de leche
Pulpa de aloe vera

Preparación:

Exprimir el zumo del limón y mezclarlo con la leche. Uso Untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, emplear la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Dejarlo actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

FUENTE:  http://exolas.com/la-acantosis-nigricans-no-es-un-sucio-ni-se-desarrolla-por-falta-de-higiene-entra-y-descubre-de-que-se-trata/#

8 comentarios:

  1. Se puede con cualquier tipo de agua oxigenada?

    ResponderEliminar
  2. Hola pero eso por cuanto tiempo hay que hacerlo.? Y cada cuanto.? Yo trate con crema blanqueadores y se puso peor, es algo vergonzoso traer el cuello así porque las personas creen que es por falta de aseo y no es así, yo he llorado incluso he lastimado el área del cuello con la esponja de baño donde me tallo y me tallo y nada.😔😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, yo creo q has oxidado el cuello, de igual manera hago lo mismo que tu, me sobo y sobo con a esponja del baño y creo q se me puso mas negro y la verdd s algo muy vergonzozo, ahorita stoy trantando con la crema aclaradora SEYTU lo stoy usando mas de una semana pero no veo resultados.. necesitamos ayuda urgente.. Que te vaya bien... BENDICIONES!!!

      Eliminar
  3. Hola te funciono? Creeme quee he lastimado mi cuello tratando de quitarme las manchas solo uso camisas de cuello para poder tapar el cuello y la gente no me vea feo y haga malos comentarios he llorado y ya no quiero mas.

    ResponderEliminar
  4. Andamos en las mismas bro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...