LA INCREIBLE FRUTA DEL DRAGON.

La pitahaya, pitaya o fruta del dragón es una fruta exótica que proviene de un tipo de cactus y cuenta con gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Hoy queremos enseñarte cuáles son los beneficios que desconoces y que estan siendo la base principal de los medicamentos anticancerigenos y sus semillas contienen potente cantidad de Omega 3 contra Trigliceridos y Colesterol. Y muchas cosas mas que te sorprendera...



Beneficios de la pitahaya

La pitahaya nos ofrece innumerables beneficios para la salud: tiene una gran incidencia sobre el estrés oxidativo y la rigidez aórtica en personas que sufren diabetes, lo que hace que sea un excelente alimento para prevenir trastornos que derivan de dicha enfermedad. Se ha demostrado también que el consumo regular de pitahaya reduce los riesgos de sufrir o desarrollar enfermedades cardíacas e hipertensión arterial.

Esta fruta exótica es una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, el consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves. Las semillas de pitahaya contienen grasas del tipo Omega 3, ideales para combatir algunas enfermedades auto inmunes y también para prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata.


Además, la fruta del dragón es excelente para hacer digestiones rápidas y desintoxicar el organismo. Lo ideal es que la consumas en ayunas por la mañana, pues te ayudará a liberar tu organismo de toxinas y asimismo recibirás todos los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de tu organismo.


Componentes nutricionales de la pitahaya

La pitahaya o fruta del dragón está compuesta en su mayoría por fibra, que brinda un efecto de saciedad; así como también pocas calorías. Todo esto la hace un fruto ideal para consumir si estamos realizando algún régimen para adelgazar.

Esta fruta cuenta además con una gran cantidad de vitamina C, ideal para prevenir las gripes y resfriados; vitamina A, excelente para mantener la buena salud ocular; y además calcio, que ayudará al óptimo desarrollo de tus huesos, evitando la aparición de la tan temida osteoporosis.


Cómo consumir la pitahaya

La pitahaya se puede consumir sola o incluirla en deliciosos batidos. Debido a su sabor suave y agradable que recuerda al de las peras, es una fruta que se puede comer en cualquier momento del día.

Para seleccionar las mejores, presiona suavemente su cáscara. Si notas que se hunde ligeramente significa que está lista para consumir. Comprueba que su color sea uniforme y no presente ningún tipo de magulladura. Para que la pitahaya dure fresca durante varios días, déjala en un lugar templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...