Cómo calcular la edad del perro en años humanos



Siempre ha sido así, comúnmente se cree que 1 año de vida del perro equivale a 7 años humanos.

Sin embargo, esto no es exactamente correcto, ya que al año un perro puede dar a luz, mientras que una niña de 7 no puede. ¿Sabías que el perro que tiene el record vivió 29 años?,¡son 203 años humanos!

¿Te lo explicamos? 

Luego tenemos el clásico perro juguetón de 11 años, yo creo que a los 77 años no voy a poder moverme si tengo la suerte… Como sea, los veterinarios determinaron que el 77 es el “nuevo 60” y han confeccionado una manera más exacta para calcular la edad del perro en años humanos. Ahora te muestro como.


 Cómo calcular la edad del perro en años humanos


Si un perro tiene 1 año de edad, es el equivalente a 15 años humanos; y no 7 como pensábamos.

Cuando un perro llega a la edad de 2 años, tiene 24 años humanos; y no 14 como se cree comúnmente.

Luego se añaden 4 años humanos por cada año pasados los 2 años de edad. Lo explicamos. Un perro de 3 años tiene 28 años humanos, uno de 4 años tiene 32 años humanos, uno de 5 años tiene 36, un perro de 6 años tiene 40 años humanos, y así sucesivamente.

También tendremos que tomar el tamaño del perro en consideración, ya que los perros más pequeños tienen por lo general una vida más larga que los perros grandes. Por ejemplo, de acuerdo con el método anterior, un perro de 6 años se considera que tiene 40 años humanos, cuando en realidad, si es una raza grande está más cerca de los 42 años humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...