Los comportamientos caninos más comunes explicados



La comunicacion empieza con comprension. Si deseas crear una relacion mejor con tu perro, puedes empezar por esforzarte por comprender el significado y las causas que se ocultan tras algunos de los comportamientos caninos mas comunes. A continuacion presentamos una lista de algunas conductas caninas comunes: Jadeo, Ladrido Excesivo, Masticacion Inapropiada, Cavar, Saltar, Morder, Ansiedad? Te explico por que lo hacen

La comunicacion comienza con la comprension. Si deseas ser el lider de la manada, hay que saber lo que significan los comportamientos caninos mas comunes. A continuacion presentamos una lista de algunos de ellos.


Jadeo
Dado que los perros sudan a traves de sus patas y por la piel de su barriga--la parte sin pelo--la mayor parte del calor de su cuerpo se libera a traves de la boca cuando jadean. Jadear es el principal medio de regulacion de la temperatura corporal de los perros.

Ladrido excesivo
Basicamente, los perros ladran para alertar su manada sobre un peligro inminente o para anunciar que alguien ha llegado. El ladrido es un importante medio de comunicacion canina. Un perro aburrido en el patio de la casa va a ladrar para aliviar la tension.

Masticacion inapropiada
Asi como un nino en crecimiento, a tu perro seguramente le encantara mordisquear juguetes y otros objetos para aliviar el dolor de los nuevos dientes que salen entre los cinco y ocho meses de edad. Pero si tu perro ya es adulto y al llegar a la casa encuentras los almohadones del sillon o un par de zapatos favorito hechos trizas--probablemente no es porque a tu perro le agrade el sabor--seguramente tratase de un perro exhibiendo senales de ansiedad por la separacion o ansiedad en general.

Cavar
Cavar es una actividad instintiva, muy arraigada en el profundo del ADN de los perros y es especialmente fuerte en los perros tipo terrier. Los perros en manadas naturales cavan para ocultar o desenterrar alimentos, como pequenos roedores. Una guarida cavada en la tierra fresca tambien les puede servir como refugio contra el calor.

Saltar
Aunque pueda parecer que este jugando o saludandote entusiasmadamente, el saltar es una senal de dominacion. El perro que salta sobre ti esta tratando de establecer su dominio. Al alentar los saltos con afecto, se reafirma esta conducta.

Mordida
Un perro mordera a una persona como modo de comunicarle su estado mental actual. El perro puede estar reaccionando por agresion, temor o nerviosismo, por ejemplo. Existen, sin embargo, maneras de evitar la mordida, pero esas requieren que uno se mantenga en sintonia con el lenguaje corporal del perro.

Ansiedad por separacion
Los perros viven y se movilizan en manadas, por lo que es natural para ellos sentirse ansiosos cuando se los separa de sus companeros de manada. Pruebe sacar a caminar a su perro antes de dejarlo solo en la casa. Dejarlo en modo de descanso puede calmar su ansiedad.

Cuando logres comprender estas conductas caninas, contaras con herramientas mejores para satisfacer las necesidades de tu manada. Cuando las necesidades de tu perro quedan insatisfechas y las conductas indeseadas empezaren a surgir, preguntate a ti mismo: ?Estoy dando ejercicio, disciplina y afecto, en ese orden?

CesarsWay.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...